¿Qué es el medio ambiente?



El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, etc.
Esta constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, y artificiales como las casas, los puentes, las autopistas, etc.
Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso nuestra definicion dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.
Sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen.
Algunos creen que el ambiente es unicamente la naturaleza..¡Pero no!, el hombre tambien forma parte..¡Y qué parte!
Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta... y por eso tenemos una responsabilidad mayor.
Podemos cuidarlo, o podemos destruirlo.
El ambiente esta en constante modificacion, posotiva o negativa, por la accion del hombre o natural. O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza. Sin duda nosotros transformamos a los que nos rodea pero tambien la lluvia modela el paisaje, el mar construye y destruye playas, el frío y el calor rompen las rocas, etc.
Y por ultimo nuestra definicion dice que rige y condicionala existencia y desarrollo de la vida.
Mira que importante es el ambiente, que toda vida de nuestro planeta depende de su buen estado, de su calidad, ¡No podemos vivir en un ambiente devastado!
En sintesis el ambiente es todo aquello que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico, sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. Componentes bióticos son los que tienen vida como los animales y plantas. Y los abióticos son los inanimados como el agua, el aire, las rocas, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

¿Cómo ayudarias al planeta para evitar el calentamiento global?

Juntos por un mundo mejor

Juntos por un mundo mejor

La Tierra

La Tierra

Planeta Cuidado

Planeta Cuidado

¡No contamines el planeta!

¡No contamines el planeta!

¡Cuida al planeta!

¡Cuida al planeta!