Los cambios climáticos pronosticados tendrían el potencial de derivar en cambios de gran escala, y probablemente irreversibles, en el clima; resultando en un impacto de alcance global.
Algunos ejemplos de los cambios pronosticados:
1) Significante reducción de la circulación del océano que transporta aguacaliente al Norte del Atlántico.
2) Gran reducción de los glaciares de Groenlandia y la Antártida.
3) Aceleración del calentamiento global debido a la retroalimentación del ciclo de carbono en la biosfera terrestre.
4) Desprendimientos de carbono terrestre de regiones permanentemente congeladas e hidratos de metano en sedimentos costeros.
Las características finales de estos cambios aún son inciertas. Sin embargo, la probabilidad de que uno o más de estos cambios acurra, incrementa con la magnitud y duración.
Los efectos del calentamiento global no serían uniformemente negativos. Los cambios podrían ser beneficiosos para algunas regiosnes e igualmente negativos para otras. Los científicos no pueden predecir con precisión cuando ocurrira´n yla magnitud de los efectos que podría desencadenar el calentamiento global.
Según encuenstas de diferentes regiones del mundo, el calentamiento global es hoy una preocupación mayor en la vida cotidiana de las personas. En ciertas ciudades se han constatado que más del 90% de la población tiene preocupación por los efectos que dicho fenómeno podría tener a futuras generaciones.
El incremento de la temperatura llevaría al incremento de las precipitaciones, pero el efecto en las tormentas en menos claro. Las tormentas extratropicales dependen parcialmente en la graduación de la temperatura, que se debilitará en el hemisferio norte mientras la región polar se calienta más que el resto del hemisferio; esto provocaría una baja en los niveles de hielo y una subida en los ciclos de deshielo a nivel mundial.
La temperatura del planeta ha venido elevándose a mediados del siglo XXI cuando se pudo fin a la etapa conocida como edad de hielo, predicciones basadas en diferentes modelos del incremento de la temperatura media global respecto de su valor en el año 2000, cualquier tipo de cambio climático además implica a cambio en otras variables la complejidad del problema y sus símiles múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos de computación que intentan similiar la física de atmósfera y del océano, la teoría antropológica predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos es el panel intergurnamental del cambio climático (IPCC por sus siglas en inglés de inter-Governamental Panel on Climate Change).
4 comentarios:
Vaya que si me calienta el sol
vaya que si calienta el sol
Estoy de acuerdo, también creo que los modelos de ordenador pueden ayudar a evaluar los cambios que el calentamiento global ha tenido en el medio ambiente.
Publicar un comentario