Protección del Ambiente

A medida que la población crece, el ser humano necesita destinar grandes áreas a los campos de cultivos y a la construcción de viviendas e industrias, de manera que el ambiente se altera cada vez más.

La existencias del ser humanos y el uso de recursos naturales están estrechamente relacionados; por lo tantos debemos conservar nuestro ambiente para asegurarnuestra propia superviviencia. Hasta ahora el ser humanos ha explotado los recursos naturales de manera inadecuada, pero ha llegado el momento de defender a la naturaleza.


Para ello se deben utilizar mejores técnicas de explotación y crear parques en áreas donde los ecosistemas no han sido ocupados ni explotados por el ser humano. El cuidado de nuestro ambiente grantizará la vida humana en este planeta.


Por otra parte, Venezuela cuenta con uns normativa legal para la protección, defensa y mejoramiento del ambiente, la cual permite por ejemplo clausurar fábricas que con su actividad ateren el ambiente, modificar o demoler construcciones que violen las disposiciones ambientales, así como sancionar con multas y hasta con cárcel a quienes no respeten las leyes al ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

¿Cómo ayudarias al planeta para evitar el calentamiento global?

Juntos por un mundo mejor

Juntos por un mundo mejor

La Tierra

La Tierra

Planeta Cuidado

Planeta Cuidado

¡No contamines el planeta!

¡No contamines el planeta!

¡Cuida al planeta!

¡Cuida al planeta!