Calentamiento Global: Causas

El clima varía por procesos naturales tanto internos como extrenos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, y otras fuentes de gases de efecto invernadero (como por ejemplo el metano emitido en las granjas animales). Entre los segundos pueden citarse los cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol (Teoría de Milankovitch) y la propia actividad solar.



Los especialistas en climatología aceptan que la Tierra se ha calentado recientemente (El IPCC cita un incremento de 0.6 - 0.2 ºC en el siglo XX). Más controvertida es la posible explicación de lo que puede haber causado este cambio. Tampoco nadie discute que la concentración de gases invernadero ha aumentado y que la causa de este aumento es probablemente la actividad industrial durante los últimos 200 años.

También existen diferencias llamativas entre las mediciones realizadas en las estaciones meteorológicas situadas en tierra (con registros en raras ocaciones comenzados desde finales del siglo XIX y en menos ocaciones todavía de un forma continuada) y las medidas de temperaturas realizadas con satélites desde el espacio (todas comenzadas a partir de la segunda mitad del siglo XX). Estas diferencias de han achacado a los modelos utilizados en las predicciones del aumento de temperatura existente en el entorno de las propias estaciones meteorológicas debido al desarrollo urbano (el efecto llamado Isla de Calor). Dependiendo del aumento predicho por estos modelos las temperaturas observadas por estas estaciones serán mayores o menores (en muchas ocasiones incluso prediciendo disminuciones de las temperaturas).

2 comentarios:

Unknown 29 de abril de 2016, 8:19 p. m.  

Vaya que si me calienta el sol

Unknown 29 de abril de 2016, 8:19 p. m.  

Vaya que si me calienta el sol

Publicar un comentario

Seguidores

¿Cómo ayudarias al planeta para evitar el calentamiento global?

Juntos por un mundo mejor

Juntos por un mundo mejor

La Tierra

La Tierra

Planeta Cuidado

Planeta Cuidado

¡No contamines el planeta!

¡No contamines el planeta!

¡Cuida al planeta!

¡Cuida al planeta!