La Contaminación del Medio Ambiente

La contaminación está acabando con la vida de muchas especies. Cada día aumenta su proporción en nuestro planeta siendo el ser humanso el mayor causante de esta avería, sabiendo que el humanso, el ser más inteligente sería tan incapaz de cuidar su propio planeta... Ahora estamos en el siglo XXI, ha empeorado las cosas ya que han inventado tantos materiales químicos que están dañando demasiado a nuestro planeta.

La polución, la basura, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen el medio ambiente. Puntos principales en contaminación, fábricas que despiden mucho humo que contamina el aire que respiramos.

La superpoblación está acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo y los bosques no permite la oxigenación del medio ambiente.
Los vehículos que también despiden anhídrico carbónico contaminando el aire que respiramos.
Quema de basura ilógicamente, los deshechos tóxicos de fábricas que son arrojados inescrupulosamente a los ríos ymares contaminados, llegando hasta en ciertas oportunidades a matar a los animales y peces que viven en esa hábitat.


La consecuencia de toda esta contaminación está haciendo que haya un calentamiento global, se derriten los glaciales y eso provoca cambios bruscos del clima, ocasionando tormentas que jamás han tenido tal intensidad y en lugares que hacía mucho tiempo no se presentaban, tornados, maremotos, terremotos, tifones ... Creando el hueco de la capa de ozono, dejando entrar rayos ultravioletas que van directamente a la piel del humano provocando enfermedades de piel exactamente cáncer.

Lo que el ser humano podría hacer para terminar con la contaminación del medio ambiente es evitar la tala indiscriminada de árboles en los bosques, pues es la única fuente de oxígeno para el planeta. Evitar contaminar los mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder vivir. Crear alguna forma de reciclaje para los deshechos tóxicos para no contaminar el planeta. Evitar que la atmósfera de nuestro planeta se siga contaminando con el anhídrido carbónico de los vehículos. Y el no uso de los aerosoles que siguen dañando la capa de ozono.
Si el ser humano pusiera más de su parte para preserver todas las maravillas que el planeta tiene como son fauna, flora, climas, atmósfera, ríos, mares, bosques y nosostros mismos, podríamos vivir en un planeta hermoso.

4 comentarios:

Unknown 27 de enero de 2017, 12:29 a. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ember 23 de junio de 2019, 7:40 p. m.  

a mi me encanta contaminar tirar residuos es lo mejor ............


no era broma

ember 23 de junio de 2019, 7:40 p. m.  

a mi me encanta contaminar tirar residuos es lo mejor ............


no era broma

Unknown 15 de junio de 2020, 2:59 p. m.  

ayudaaaaa

Publicar un comentario

Seguidores

¿Cómo ayudarias al planeta para evitar el calentamiento global?

Juntos por un mundo mejor

Juntos por un mundo mejor

La Tierra

La Tierra

Planeta Cuidado

Planeta Cuidado

¡No contamines el planeta!

¡No contamines el planeta!

¡Cuida al planeta!

¡Cuida al planeta!